MINEDU – Campaña Cambiemos la Educación Cambiemos Todos
Momento 1: Buen Inicio escolar
Momento 2: Campaña por los Aprendizajes
¿QUÉ ES LA MOVILIZACIÓN POR LOS APRENDIZAJES?
Es la convocatoria nacional a todos los actores sociales, institucionales y políticos para que se involucren en acciones que contribuyan a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. Es un proceso permanente y sostenible para los próximos años.
– Posicionar en la opinión pública que el logro de los aprendizajes de los estudiantes es un elemento central de la calidad educativa y que compromete la acción de diferentes actores a nivel nacional, regional y local.
MEJOREMOS ESTOS RESULTADOS
En noviembre de 2011 se realizó la Evaluación Censal a Estudiantes de segundo grado de primaria a nivel nacional y a estudiantes de cuarto grado de primaria que asisten a una Institución de Educación Intercultural Bilingüe, con el fin de conocer su nivel de logros respecto a Comprensión Lectora y Matemática.
Los resultados, difundidos el 30 de marzo 2012, han sido preocupantes. El porcentaje de estudiantes que alcanzaron el nivel esperado en Comprensión Lectora y Matemática es de 29,8% y 13,2% respectivamente. Se ha detectado entonces que el crecimiento de los aprendizajes en las escuelas públicas y privadas se ha estancado.
Y, peor aún, que los logros obtenidos en el año 2011 se encuentran por debajo del nivel de aquellos obtenidos en el 2010.
Ante esta situación, se inicia una movilización nacional en la que cada uno de nosotros, ciudadanos peruanos, asume compromisos dentro del rol que le corresponde. De esta manera, el Perú se une para mejorar los aprendizajes, porque todos somos conscientes que una buena educación genera oportunidades, igualdad y crecimiento.
Tengamos siempre presente que gracias a nuestro compromiso con este proceso de cambio sin precedentes, iniciado con el fin de mejorar la educación, TODOS LOS ESTUDIANTES PUEDEN APRENDER Y NINGUNO SE QUEDARÁ ATRÁS.

Leave a Reply