ac1

Mesa de honor destacan el Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva; la Ministra del MIMP, Ana Jara; el Coordinador Nacional del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, R.P. Gastón Garatea.

Con la participación del Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva; la Ministra del MIMP, Ana Jara;  el Viceministro de Políticas y Evaluación del MIDIS, Alfonso Tolmos el Coordinador Nacional del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, R.P. Gastón Garatea; los Presidentes Regionales de Moquegua (Martín Vizcarra) e Ica (Alonso Navarro), el Vicepresidente del GR de Huancavelica, Augusto Olivares; autoridades del sector público, especialistas en primera infancia y representantes de la sociedad civil y de organismos internacionales se realizó el encuentro “Alerta Ciudadana por la Primera Infancia” organizado por el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia y la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

Se presentó un video con información actualizada sobre la situación de la infancia en el país, punto de partida para las intervenciones de los ministros y presidentes regionales

La Coordinadora Nacional de la Campaña Peruana por el Derecho a la Educación (CPDE), Madeleine Zúñiga, leyó el Pronunciamiento del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia en el que se señala que “(…) son tareas prioritarias mejorar la atención integral de las niñas y niños si aspiramos a una verdadera inclusión social (…)” con rostro humano, es decir, “(…) eliminar la desnutrición crónica y la anemia infantil, universalizar una educación de calidad, terminar con la mortalidad infantil por causas evitables, posibilitar la identidad desde el nacimiento (…)” de todas y todas las niñas y niños del Perú.

M. Vizcarra subrayó que es clave la inversión en programas sociales, como se ha hecho en Moquegua, para mejorar sustantivamente la situación de la niñez y ello demanda un cambio de mentalidad con respecto al uso de los recursos. Por su parte, el Premier Villanueva expresó que la inversión en programas sociales que benefician a la infancia en los sectores más pobres “(…) es cuestión de conciencia, no de cifras.”

El evento terminó con un sentido reconocimiento al R.P.  Ricardo Morales s.j. y el  Dr. Uriel García, ambos de reconocida trayectoria en el impulso de políticas de educación y salud, respectivamente.

El evento fue transmitido en vivo a través de los portales web de  www.inversionenlainfancia.net  y www.salgalu.tv.

Leave a Reply