Felicitamos a nuestro amigo y socio Ayuda en Acción (AeA) por la celebración de sus 25  años de vida institucional y trabajo continuo con los niños, sus familias y las comunidades más necesitadas del país. Compartimos imágenes y el sentir de esta noche de gala,  cortesía de nuestros amigos de  AeA (https://peru.ayudaenaccion.org/)

IMMA SHARA

Ayuda en Acción celebró 25 años de permanencia y compromiso con la niñez, familias y comunidades menos favorecidas del Perú. Este hito importante en la vida de la organización contó con la presencia de Inma Shara, distinguida directora de orquesta de talla internacional y embajadora de la fundación, que utilizando el lenguaje universal de la música transmitió un mensaje de hermandad y solidaridad a distinguidas personalidades del mundo cultural, político y social limeño, que se dieron cita en el encuentro.

En el acto conmemorativo, Celestino del Arenal, miembro del patronato, dirigió unas significativas palabras en representación del presidente de la organización Jaime Montalvo, y de la directora general Patricia Moreyra.Destacó la trayectoria y apuesta institucional de AeA por el Perú, donde ha concentrado sus esfuerzos desde 1989 y viene mejorando la calidad de vida de más de 85 mil personas cada año. “Esa época se caracterizó por la inestabilidad y la incertidumbre generada por la violencia política y por la crisis económica e hiperinflación. A contracorriente de lo que ocurría con la cooperación que decidió salir de zonas afectadas por el terrorismo, iniciamos nuestras acciones ese año, abriendo la primera Área de Desarrollo en la provincia de Lucanas, departamento de Ayacucho”, afirmó el patrono.

Así mismo, Celestino sostuvo que tras 25 años de firme actividad en el Perú, Ayuda en Acción inicia una nueva etapa en la que es preciso un firme compromiso de la sociedad peruana en los destinos de su propio país. “Como patrono de esta institución, me siento orgulloso y optimista por el futuro de este país, y por cómo Ayuda en Acción puede seguir contribuyendo a su desarrollo. Hay mucho hecho, pero aún nos queda mucho por hacer, y os pido vuestra implicación para hacerlo juntos, porque la pobreza y la desigualdad es un problema de todos y la solución nos corresponde a cada uno de nosotros”, manifestó.

2

En esta noche de fraternidad entre España y Perú, no podía faltar la presencia del embajador español Juan Carlos Sánchez, quien destacó la labor de la organización en el mundo de la cooperación. “El trabajo de Ayuda en Acción en Perú ha llevado soluciones a más de 275 mil personas en materia de servicio de salud, a más de 20 mil menores de 3 años atendidos en Centros de Educación Temprana, o a más de 400 organizaciones de producción agropecuaria insertadas en canales de comercialización. Más allá de las cifras es necesario resaltar que AeA supone, para la cooperación española en el mundo, una obligada referencia por su amplia implantación social, por su profesionalidad y por su compromiso con las poblaciones más vulnerables”, subrayó el dignatario.

A su turno Pedro José de Zavala, gerente de comercialización de El Comercio, diario comprometido con AeA Perú a través de un convenio, afirmó que una de las cosas que llamó poderosamente su atención es el modelo del apadrinamiento. “La capacidad para congregar a miles de personas anónimas que de manera desinteresada apadrinan niños, es algo que nos impresionó. En ‘El Comercio’ hemos querido tomar un rol protagónico en hacer que hoy en día los grandes aportantes no sean estas generosas personas que están en España, sino nosotros los peruanos. En nuestro equipo vamos a procurar, que realmente canalicemos a través de Ayuda en Acción la cooperación de mucha gente que quiera hacer de éste, un país mejor”, sentenció el alto ejecutivo.

No menos importante fue la participación de figuras peruanas, del medio artístico y deportivo, cercanas a la organización, como Gisela Valcárcel, Brissa Málaga, Nicolás Fusch, Maju Mantilla y Pelo Madueño, quienes se hicieron presente con un mensaje dirigido a los presentes a través de un emotivo video.

Maju-y-Pelo

Además, la encantadora Maju, hoy comprometida con el trabajo de Ayuda en Acción Perú, se encargó de conducir la ceremonia, y en un pasaje de su intervención recordó gratos momentos con los niños del Centro de Educación Temprana “Gotitas de Amor”, en su reciente visita a los proyectos que se ejecutan en Cascas, provincia de Gran Chimú, La Libertad. “Estos niños, estos pequeños agricultores, estas familias que son beneficiadas también tienen sueños como todos nosotros pero quizá ellos piensan que sus sueños son inalcanzables, y nosotros tenemos que mostrarles que no es así, que ellos pueden lograr eso, y con la ayuda de ustedes vamos a darles esta gran oportunidad”, señaló conmovida nuestra ex miss Perú mundo.

Los asistentes sin duda disfrutaron de una velada magistral con una excepcional puesta en escena de Inma Shara dirigiendo a destacados músicos acompañantes. El repertorio estuvo conformado por piezas de Shostakovich, Mozart y Grieg, incluyendo valses peruanos. Y, por si fuera poco, el cantautor Pelo Madueño, también embajador de AeA Perú, guitarra en mano subió al escenario y se encargó de cerrar la noche con un tema sorpresa, para el deleite del respetable.

Puede ver fotos en el siguiente enlace:

https://www.dropbox.com/sh/tncn4jhiy1q0ynk/AABGwraaX-YnTHaasC9pOjtoa

Leave a Reply