El ministro de Educación, Daniel Alfaro, en su segundo día en Cajamarca, verificó la adecuada llegada de textos y cuadernos en castellano, quechuca y awajún, que beneficiarán a un universo de más de 380 mil escolares de 6306 colegios de las 13 provincias la región.

De igual forma, aprovechó para fiscalizar el almacén de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Cajamarca, que al igual que las otras 12 UGEL y la Dirección Regional de Educación (DRE), recibirá 3 458 114 material educativo. El 87% de este corresponde a la campaña de inicio del año escolar, mientras que el excedente será distribuido entre especialistas y docentes.

Estos materiales educativos representan un incremento de 64.9% en comparación del 2018. De este volumen, 3 millones 287 mil 411 corresponden a textos interdisciplinarios de ambiente y salud, derechos y ciudadanía, así como cuadernos de trabajo para la educación básica alternativa, educación básica especial, educación inicial, educación primaria, educación secundaria, servicios educativos en el ámbito rural y educación intercultural bilingüe.

Hasta el momento, entre las 13 UGEL y la DRE, solo se ha distribuido el 47.22% del total programado. El resto se concretará de manera progresiva y antes del inicio del año escolar, programado para el 11 de marzo.

Fuente: https://larepublica.pe/

Leave a Reply