El miércoles 18 de julio, el Ministerio de Educación presentó  el Programa Presupuestal Logros de Aprendizajes y el Programa Nacional Redes Educativas Rurales. Previo a dichas presentaciones, la Ministra de Educación,  Patricia Salas O´Brien, dio por instalada la Comisión Intergubernamental del Sector Educación (CI) que es un espacio de articulación y coordinación entre el nivel nacional, regional y local con la finalidad gestionar la educación de manera compartida y de acuerdo a los roles y responsabilidades de cada nivel del gobierno. Dicha CI está conformada por el Ministerio de Educación, seis Presidentes Regionales, miembros del Consejo Directivo de la ANGR, tres Alcaldes de la AMPE (1 provincial y dos distritales), tres Alcaldes de REMURPE (1 provincial y dos distritales) y un representante del Ministerio de Economía.

El Viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas hizo la presentación del Programa Nacional de Logros de Aprendizaje y el de Redes Educativas Rurales. Este último que es el modelo de calidad de las Escuelas Marca Perú. Su objetivo es “Mejorar los logros de aprendizaje en estudiantes de Educación Básica de zonas rurales y de frontera, bilingües y castellano hablantes, en redes educativas priorizadas, a través de la mejora del desempeño docente, la gestión descentralizada y el uso pedagógico de TIC, con atención a la diversidad cultural, lingüística y enfoque intercultural”. En la presentación expuso sobre datos generales de la intervención, lo que ofrece el programa, el impacto así como de la inversión.

Sobre el Programa Nacional Logros de Aprendizaje expuso que es un programa educativo a implementarse  desde el 2013 al 2015 y que centrará su atención en los estudiantes del país para atender los bajos niveles de logros de aprendizaje desde una lógica de intervención intergubernamental, permitiendo la disminución de las brechas  existentes entre población estudiantil urbano rural de todo el Perú. Este programa se orienta desde el enfoque de resultados, a atender las necesidades de los estudiantes desde la mejora de la calidad de servicio educativo.

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