En un esfuerzo conjunto por llamar la atención de las autoridades y la sociedad civil sobre los preocupantes índices de anemia y desnutrición en zonas alejadas del país, el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia ha coordinado acciones con algunos Gobiernos regionales, como los de Loreto, Puno, Ayacucho y Piura, en las que también participarán representantes del Ministerio de Salud y la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú.
En todas las regiones, las acciones contemplan talleres de inducción con funcionarios del gobierno regional y municipal, así como con periodistas y conductores de medios de comunicación locales, una feria de experiencias en la que las organizaciones sociales mostrarán el trabajo que vienen desarrollando en sus comunidades para reducir la anemia y desnutrición.
La acción más importante en las movilizaciones será el evento técnico -político en el cual instituciones como el Ministerio de Salud, Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social, Gobierno Regional y Gobiernos municipales presentarán propuestas para desarrollar un plan de trabajo-que en 100 días- permita obtener resultados concretos en relación a la reducción drástica de la anemia y desnutrición de los niños y niñas menores de cinco años en sus jurisdicciones.
Las movilizaciones se realizarán el 25 y 26 de junio en Puno; el 3 y 4 de julio en Loreto y prontamente se confirmará las fechas para Ayacucho y Piura.
Convocamos a los socios de la Campaña Peruana por el Derecho a la Educación a estar atentos a las fechas indicadas para participar activamente en las anunciadas movilizaciones.
Leave a Reply