Iniciando la celebración de la Semana de Acción Mundial 2012, la Campaña Peruana por el Derecho a la Educación (CPDE) y la Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación Internacional (COEECI),   organizaron el III Conversatorio ¨La Gestión Pública de la Atención Integral a la Primera Infancia¨, en el que se contó con una exposición muy completa de lo que es el Programa Nacional Cuna Más, a cargo de su Directora Ejecutiva, la Mg. Andrea Portugal, seguido de un enriquecedor diálogo con los asistentes.

Portugal destacó el carácter focalizado de Cuna Más en distritos, urbanos y rurales, caracterizados por la pobreza y pobreza extrema. Cuna Más parte de la experiencia de los Wawa Wasi pero agrega una nueva modalidad de intervención en la que se involucra directamente a las familias en el cuidado y desarrollo cognitivo, social, físico y afectivo de los pequeños menores de dos años. Asimismo, Cuna Más tendrá especial cuidado en la preparación del personal responsable de las diversas actividades inherentes al programa, y mantendrá la cogestión Estado-comunidad, estrategia exitosa de los Wawa Wasis. Las metas de cobertura al año 2016 son de 237,000 niños y niñas de 0 a 2 años en áreas rurales y alrededor de 800,000 en áreas urbanas.

Entre los participantes en este III Conversatorio contamos con la asistencia de representantes, directores o miembros de instituciones como Unicef, Aspem, la PUCP, el Consejo Nacional de Educación, la Municipalidad de Lima, la Red Nacional de Promoción de la Infancia, entre otras instituciones socias de la CPDE como Save the Children, Fundación Stromme, Ayuda en Acción, Cesip, Yancana Huasy.

 Lea aquí la presentación de Andrea Portugal

Ver aquí galería fotográfica

Leave a Reply