14457369_1119805691429683_3871688013468277436_nEn Plan estamos súper motivados con una iniciativa y quisiera invitarles a sumarse.

Nos estamos preparando para la celebración del Día Internacional de la Niña el 11 de octubre como parte de nuestra campaña Por ser Niña la cual busca contribuir a lograr un mundo que valora a las niñas, promociona sus derechos y elimina la injusticia. Celebrar esta fecha nos permite poner la luz sobre las vulnerabilidades que aún enfrentan miles de millones de niñas, adolescentes y jóvenes mujeres a nivel global así como los impactos positivos que el desarrollo de sus potencialidades tendría en nuestras sociedades.

El entorno escolar es un espacio en el que las niñas deberían sentirse seguras y que debería ofrecer todas las condiciones para que puedan desarrollar plenamente su potencial. Sin embargo, hoy en día es un espacio en el cual aún deben enfrentar discriminación y violencia. Esta es una situación que debe cambiar. Los niños y niñas tienen el derecho a una vida libre de violencia y en especial las niñas a una vida libre de discriminación y con iguales oportunidades.

Es por eso que este año estamos organizando una iniciativa llamada “Niñas al poder” a través de la cual nos encontramos recolectando firmas de apoyo al pronunciamiento elaborado por representantes de organizaciones de niños, niñas y adolescentes en el cual solicitan a las autoridades tomen medidas que puedan contribuir a que el entorno escolar sea un espacio que permita a las niñas aprender, liderar, decidir y desarrollar plenamente su potencial. Adjuntamos el link para la firma electrónica  y queríamos solicitarles que se unan a esta misión y nos apoyen en la recolección de firmas de adhesión, compartiendo este link con su personal y sus redes.

El día 11 de octubre una niña ocupará simbólicamente una posición de liderazgo desde donde podrá hacer público dicho pronunciamiento y tendrá como respaldo 10,000 adhesiones de niños, niñas, adolescentes, padres y madres.

Seguros de contar con su apoyo en esta campaña tan importante para nuestros niños y niñas del Perú, nos despedimos. Cualquier duda que tengan se pueden poner en contacto con olga.samborska@plan-international.org

Leave a Reply