Quienes somos

Somos una coalición conformada por alrededor de 30 organizaciones de la sociedad civil presentes en más de 15 regiones del país.. Trabajamos desde el año 2003 defendiendo el derecho a la educación y para tal fin realizamos actividades que tienen como principios orientadores la calidad, la equidad, la inclusión y la exigencia de un mayor y mejor financiamiento para la educación pública obligatoria y gratuita en el Perú. Nuestras principales acciones están vinculadas a la incidencia en políticas educativas, la información y sensibilización de la sociedad sobre la situación educativa del país, y la formación ciudadana de niños, niñas y adolescentes, los protagonistas de nuestras actividades. Desde el año 2003 la Campaña Peruana por el Derecho a la Educación (CPDE) es miembro activo de la Campaña Mundial por la Educación (CME), una red internacional presente en más de 100 países que promueve la educación como un derecho humano básico y el cumplimiento de las Metas de Educación para Todos, concordadas en Dakar 2000. Asimismo, somos parte de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación, CLADE, consolidada desde el 2005. Visión o Finalidad de la CPDE
  • Lograr que el Estado, la sociedad civil y las comunidades educativas garanticen el ejercicio universal del derecho a una educación de calidad, inclusiva y debidamente financiada.
Objetivos
  1. Coadyuvar a que las autoridades locales y regionales, conjuntamente con la sociedad civil organizada (niños, niñas, adolescentes, padres de familia) emitan políticas e implementen acciones que permitan el ejercicio del derecho a una educación de calidad, inclusiva y debidamente financiada.
  2. Monitorear, en base a indicadores, el estado del ejercicio del derecho a una educación de calidad, inclusiva y suficientemente financiada, como parte de la estrategia de vigilancia de la CPDE.
  3. Contribuir al desarrollo de un movimiento mundial y latinoamericano que incida en hacer posible una educación de calidad para todos y todas, debidamente financiada.

Deja un comentario