Foro Educativo rechaza profundamente la decisión del Congreso de vacar al Presidente de la República. Este es un golpe al pueblo peruano muy afectado por la crisis social y económica agravada por la pandemia.

En estos momentos, los peruanos y peruanas requerimos estabilidad y solución a los problemas de salud, de educación, de trabajo digno. Requerimos de un liderazgo claro, enfocado y solidario con la situación de vulnerabilidad en la que estamos en la crisis sanitaria más grande de los últimos siglos. La crisis política a la que nos somete el Congreso es inaceptable, es indignante, genera un escenario de enfrentamiento cuando necesitamos unidad para enfrentar la crisis. Los peruanos y las peruanas no nos merecemos esta afrenta.

Estamos alertados de los intereses que están detrás de la vacancia. Por un lado, la impunidad por los procesos judiciales de corrupción que les espera a varios congresistas, por otro lado, intereses económicos privados. Por eso llamamos a la ciudadanía a que nos movilicemos en defensa de la democracia y que vigilemos que las elecciones generales se realicen el próximo 11 de abril del 2021. Tenemos que defender las medidas de protección de la calidad de la educación universitaria establecidas por la SUNEDU. Tenemos que defender la educación pública, la reforma electoral y de partidos, así como la lucha contra la corrupción.

Una vez más, como educadoras y educadores, como ciudadanos y ciudadanas comprometidos con la democratización del país, afirmamos la defensa de nuestras instituciones y del Estado de Derecho.

Lima, 9 de noviembre de 2020.

Leave a Reply