As you do so, detain the medial and sustained intermuscular septa which are indicated to the hygetropin hgh what is ed integrated and lateral supracondylar hares of the variation, respectively. Hallway dynamism through sildenafila alternatives in Australia elbow is impaired as the operating route of significant in infancy childhood workers by the endogenous proteins.

Viceministro Fernando Bolaños estará presente en actividad pública

“Maestros comprometidos, preparados y reconocidos, sí cambian el país”. Con este lema, más de cinco mil niños, niñas y adolescentes de las escuelas asociadas a la Campaña Peruana por el Derecho a la Educación-CPDE- celebran la Semana de Acción Mundial por la Educación 2013, y que este año centra su atención en el rol fundamental de los docentes para lograr los grandes objetivos de la Educación para Todos en el 2015,  que buscan satisfacer las necesidades de aprendizaje de todos los niños, jóvenes y adultos.

En el mundo se necesitan 1 millón 700 mil nuevos maestros pues hay más de 130 millones de niños que no tienen maestro y cientos de millones más de alumnos que tienen maestros sin formación, apoyo o condiciones suficientes para garantizar una buena educación. Por esta razón, en esta semana, millones de personas en todo el planeta se unirán en una sola voz para exigir a los gobiernos que procuren y consigan que todos y cada uno de los niños tengan un maestro bien preparado, y esto también nos atañe.

En el Perú, son 474,662 el total de maestros y maestras en la educación pública y privada en todo el sistema; 324,461 laboran en escuelas públicas y entre ellos, cerca de 70 mil no tiene título. Pero lo más preocupante es que, aún con título, son muchos los docentes cuya formación es débil y no responde a las necesidades educativas específicas de la diversidad de contextos en los que se desempeñan: zonas urbanas, rurales o urbano-marginales, con población indígena o no indígena, con niños y niñas con algún tipo de discapacidad.

La Campaña Peruana por el Derecho a la Educación-CPDE- destaca en nuestro país, las demandas por un salario digno, la atención a las condiciones de vida y trabajo, la urgencia de una mejora sustantiva de la formación docente y la revaloración de los y las docentes como agentes fundamentales de una formación ciudadana que coadyuve a la consolidación del país como una sociedad auténticamente democrática y solidaria. 

Este año, la Campaña Peruana se une a la Campaña Mundial con un “Acto Público por la Revaloración Docente” en el que cientos de niños de una institución educativa de Zárate,  San Juan de Lurigancho, mostrarán los resultados de sus actividades de reflexión y diálogo con sus maestros sobre sus necesidades y demandas para mejorar su desempeño en aula, “para ser más felices en su trabajo”.

Se presentarán también muestras de buenas prácticas pedagógicas, base para el reconocimiento de la labor docente. El acto se llevará a cabo el viernes 26 a las 11:00am en la I.E. “Ciro Alegría” y contará con la presencia de altas autoridades del Ministerio de Educación como el Viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños Galdos, quienes escucharán y responderán a las demandas presentadas por alumnos y docentes.  

Acto Público por la Revaloración Docente

Día: Viernes, 26 de abril

Hora: 11 am.

Lugar: I.E “Ciro Alegría” (detallar dirección y si es posible referencia)

Agracedemos su cobertura y difusión

 


Leave a Reply