Pedro Pablo KuczynskiLos diez candidatos a la presidencia firmaron el “Acuerdo de Gobernabilidad 2016-2021” promovido por la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza. A ellos se agregan los compromisos de acción parlamentaria conjunta suscritos en 22 regiones por diferentes partidos para el desarrollo de su región y el país.

Los candidatos se comprometieron a reducir la pobreza extrema y los hogares con necesidades básicas insatisfechas, con atención prioritaria a la niñez, jóvenes, mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad y poblaciones rurales e indígenas. El documento se elaboró bajo el enfoque de derechos y los principios de equidad e inclusión, así como calidad en los servicios públicos. Cumplir con los compromisos firmados requerirá medidas en las dimensiones económica, social, ambiental e institucional. El acuerdo tiene una amplia base legal, nacional e internacional, incluyendo la Agenda de Desarrollo Sostenible al 2030.

Vero_nika MendozaEl documento ha sido elaborado con la participación de diversas organizaciones de sociedad civil, Estado y la cooperación internacional que participan en la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, y acompañado por la campaña “Vota por La Niñez” impulsada por el Colectivo Interinstitucional por los Derechos de la Niñez y Adolescencia, en el que participa activamente la Campaña Peruana por el Derecho a la Educación.

Keiko FujimoriFederico Arnillas, presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, resaltó que la firma de este acuerdo por parte de los candidatos a favor de la niñez “expresa el interés y la preocupación de mejorar las políticas y herramientas que se han desarrollado, validado y aprobado en el país en el marco del Acuerdo Nacional y los Acuerdos de Gobernabilidad, que son un importante referente para poner fin a la pobreza en todas sus formas y reducir las desigualdades existentes”.

Para la mayor legitimidad de los compromisos firmados, estos fueron entregados al Jurado Nacional de Elecciones el jueves 7 de abril.

Vean la galería fotográfica de las firmas del Acuerdo de Gobernabilidad ingresando a  https://www.flickr.com/photos/mclcp/albums/72157664605034353

Leave a Reply