Al lado del Contrato Social por la Educación (CSE) de Ecuador, la CLADE representará el conjunto de miembros de América Latina y el Caribe en el grupo.
Durante la V Asamblea de la Campaña Mundial por la Educación (CME), que se lleva a cabo del 23 al 26 de febrero en Johannesburgo, Sudáfrica, se eligió al nuevo Comité Directivo de esta red internacional, del que la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE) forma parte. Al lado del Contrato Social por la Educación (CSE) del Ecuador, la CLADE representará al conjunto de miembros de América Latina y el Caribe. Conozca abajo la nueva composición de la CME:
Nuevo Comité Directivo de la CME
Profesión Docente – dos representantes
Monique Fouilhoux – Internacional de la Educación
Mugwena Maluleke -Internacional de la Educación
Alianzas / redes internacionales que actúan con trabajo infantil / derechos de la infancia / derechos de los jóvenes
Elie Jouen – Marcha Global contra el Trabajo Infantil
Vernor Muñoz – Plan International
Organizaciones Internacionales
Nafisa Baboo – Light for the World
David Archer – ActionAid
Región Oriente Medio
Refaat Sabbah – ACEA
Mubarak Abbas – Campaña Sudanesa por la Educación para Todos
Región América Latina y el Caribe
Camilla Croso – CLADE
Francisco Cevallos – Contrato Social por la Educación Ecuador
Región Europa y América del Norte
Helle Gudmandsen – Coalición Danesa
Ed Gragert – GCE US
Región Asia
Maria Khan – ASPBAE
Rasheda Choudhury – CAMPE Bangladesh
Región África
Reinaldo Sive – ANCEFA
Alassane Boubacrine – Coalición de Nigeria
El nuevo Comité Directivo nombró como vice-presidenta de la CME a Rasheeda Choudhury, como directora Monique Fouilhoux y como vice director a Reefat Sabbah. La presidenta, Camilla Croso, fue electa por votación de la V Asamblea.
Leave a Reply