Gran evento en Lima por el Día Internacional de la Mujer

Escrito por admin. Posteado en Actividades, Noticias

Grupos sociales, feministas y público en general participaron en este evento

La Municipalidad de Lima celebró ayer, el Día Internacional de la Mujer en la Plaza San Martín con la participación de 99 mujeres rurales, grupos feministas y activistas sociales que se movilizaron ayer clamando por respeto a los derechos e igualdad de género
 
Los actos se iniciaron a las 3 de la tarde en el Parque de la Muralla,  luego pasaron por las avenidas Abancay, Emancipación, Camaná y finalmente llegaron a la Plaza San Martín donde se realizó un acto “político contracultural” denominado Canto a la Vida.

La actividad estuvo encabezada por la Alcaldesa de Lima, Susana Villarán  quien manifestó a las organizaciones de campesinas reunidas allí:  “Aquí estamos reunidos con estás organizaciones campesinas que ven la lucha de los derechos de la mujer por una vida libre de violencia, por la representación política, por mejores oportunidades y por la lucha contra el cambio climático”.

Villarán anunció que en estos días se va a reunir con las organizaciones campesinas como la Federación Nacional de Mujeres Campesinas Artesanas Indígenas Nativas y Asalariadas del Perú (Femucarinap), y la Asociación Nacional de Productores Ecológicos del Perú (Anpe), para escuchar sus demandas.

El evento, en su vigésimo cuarta versión, incluyó las actuaciones de Eva Ayllón, Susana Baca, Sara Van, Sila Illanes, Margot Palomino, Terapeutas del Ritmo, Chamánicas Shipibas, Las Amigas de Nadie, entre otras. El evento contó con la conducción  de Jeanette Emanuel Tejada (conductora de Santa Natura),  y las actrices Teresa Ralli (Yuyachkani),  Mónica Sánchez y Denisse Arregui.

Ver video Aqui

.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario