UNICEF e INEI presentaron hoy estudio sobre “Estado de la Niñez en el Perú”

Escrito por admin. Posteado en Niños y Adolescentes

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) presentaron el Estudio “Estado de la Niñez en el Perú”.

El documento revela que del total de la población (cerca de 30 millones), el 36% está conformada por niños, niñas y adolescentes peruanos, es decir más de 10 millones y medio de peruanos.

Según el estudio, cerca del 45% de los niños y adolescentes peruanos (entre 0 y 17 años) vive en condiciones de pobreza, mientras que el 19% se desarrolla en medio de la pobreza extrema.

Aunque es difícil de creer, estas cifras son alentadoras: Entre el 2006 y el 2009 el nivel de pobreza de la población total de peruanos se redujo de 45% a 35%, mientras que la pobreza extrema pasó de 16% a 12%, pero cuando solo se estudia a los niños y adolescentes estas cifras suben, lo que demuestra su vulnerabilidad.

“Los próximos gobiernos tienen la tarea de invertir cada vez más presupuesto en el tema de la infancia; además de construir redes de trabajo que involucren a otras instituciones. Ningún gobierno ha derrotado la pobreza sin el apoyo de la sociedad civil”, indica Paul Martin, representante de Unicef en el Perú.

Para Paul Martin, Representante de UNICEF en el Perú,  este documento debería convertirse en la base para los planes de gobierno no solo de los candidatos sino de los nuevos Presidentes Regionales.

Fuente: RPP

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario