En defensa del enfoque de género en el currículum

Escrito por admin. Posteado en Noticias Locales

El lunes 20 de agosto, la mañana que en la Corte Suprema se dirimiría sobre si se mantiene el enfoque de género en el currículo nacional de educación básica (CNEB), varias organizaciones de sociedad civil realizaron un plantón frente al Palacio de Justicia, entre ellas, Educación e Igualdad, miembro de la Plataforma por la Educación a la cual se ha unido la Campaña Peruana por el Derecho a la Educación.

Las voces coreaban “Queremos enfoque de género, ¡¡ ahora!!” “Enfoque de género ahora mismo, para acabar con el machismo”, tal como lo señaló el Presidente Vizcarra en su mensaje del 28 de julio. Somos madres feministas, no criamos hijos machistas”, “Estado e iglesia, asuntos separados”, Y más consignas.

La Corte Suprema no llegó a emitir una sentencia esa mañana pues se requieren cuatro votos a favor de una de las posiciones para culminar el proceso. Los jueves votaron dos a favor y dos en contra del enfoque de género.

Se convocó a un nuevo juez y este tiene hasta el 30 de agosto para emitir su voto. Sea cual fuere su posición, se tendrían tres votos a favor y dos en contra, por lo que se tendrá que llamar a otro juez.

Un proceso largo en el que no debemos bajar la guardia y seguir defendiendo la igualdad de género en el currículo, con lo cual se reafirmará el compromiso del Estado de promover una verdadera sociedad democrática e igualitaria.

Etiquetas:,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario