Elegirán de forma aleatoria entre 20 mil alumnos para que participen de examen PISA

Escrito por admin. Posteado en Noticias Locales

En la evaluación se valora la comprensión lectora, competencias matemática y científica

Elegirán de forma aleatoria entre 20 mil alumnos para que participen de examen PISA Elegirán de forma aleatoria entre 20 mil alumnos para que participen de examen PISA .

A partir del 14 de agosto hasta el 30 de setiembre del presente año, un total de 8,581 estudiantes de 15 años de edad representarán al Perú, en la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA); es así que ellos serán elegidos de forma aleatoria de todas las instituciones educativas a nivel nacional.

CRONOGRAMA. En ese sentido, según el portal de Estadística de la Calidad Educativa del Ministerio de Educación (Minedu) en la región Junín hay 21,625 escolares que cursan el cuarto grado de secundaria y que su edad promedio es de 15 años, por lo que serían parte de la selección aleatoria que ejecutará la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que esta a cargo de dicha evaluación internacional.

Asimismo, el Minedu informó que los adolescentes son parte de 351 colegios públicos y privados del país.

Cabe precisar que después de tres años, los estudiantes peruanos volverán a rendir la prueba PISA, siendo está una de las principales mediciones internacionales en materia educativa. Además, de que en los resultados que se publicaron en el 2013, ocupamos el último lugar de entre 65 participantes.

Tal es así, que los adolescentes serán evaluados en comprensión lectora, competencias matemática y científica.

La prueba PISA 2018 se aplicará por computadora, e incluirá más de 50 preguntas; también evaluará la educación financiera.

La titular de la Dirección Regional de Educación (DRE) Junín, Maritza Galarza, precisó que los estudiantes cumplen con el perfil de egreso de la educación básica regular, porque se aprovecha las tecnologías de información y comunicación, gestiona proyectos de emprendimiento económico o social de manera ética, desarrolla procesos autónomos de aprendizaje en forma permanente para la mejora continua de su proceso de aprendizaje y de sus resultados. Pidió a los jóvenes a esforzarse y prepararse para todas las evaluaciones. PRESENCIA.

El Perú participó en la prueba PISA 2000, 2009, 2012, 2015. Los resultados se conocerán el próximo año.

Fuente: https://diariocorreo.pe/

Etiquetas:, , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario