Seminario virtual “La igualdad de género en la educación en América Latina y el Caribe”

Escrito por admin. Posteado en Noticias Regionales

El evento, que abarcó cinco días de diálogos transmitidos por Internet, tuvo el objetivo de contribuir al debate respecto a la garantía del derecho a la igualdad de género en y desde la educación en América Latina y el Caribe.

Lilia Calmet,  de la Plataforma por el Derecho a la Educación y la Igualdad de Género representó al Perú y participó en la Mesa “Cambios curriculares y prácticas didácticas inclusivas (parte I)”. Comentó las discusiones recientes sobre la transformación del currículo de la educación básica en el Perú,con miras a insertar el principio de la igualdad de género como eje transversal de los elementos curriculares y la práctica docente en el país.

Esta propuesta de currículo se ha elaborado de manera participativa, desde grupos de trabajo convocados por el Ministerio de Educación y ruedas de diálogo entre distintos sectores de la sociedad civil.

“De cada 10 casos de violencia sexual en el país, siete son practicados contra niñas con menos de 17 años de edad”. Así se observa la necesidad de poner en práctica este nuevo currículo, que tiene entre sus enfoques transversales la igualdad de género y la valoración de la diversidad”, afirmó. Añadió además que este currículo ha sido blanco de ataques y resistencias de grupos confesionales y ultraconservadores de Perú, siendo que uno de ellos incluso presentó una demanda judicial contra el nuevo currículo en la máxima instancia judicial del país

Presione aquí para descargar la presentación

Fuente:  http://www.oei.es/Educacion/masNoticias

   

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario