Expertos debaten mañana sobre la educación y su financiamiento futuro

Escrito por admin. Posteado en Actividades, Archivo, Banner, CPDE, Educación, Educación Inclusiva, Educación Intercultural Bilingüe, Educación Rural, Encuentros, La Educación de la Mujer y la Niña es un Derecho, Maestros, MINEDU, Niños y Adolescentes, Noticias, Online, Primera Infancia, SAME 2016: Financiemos el futuro: más fondos para el derecho a la educación, Semana de Acción Mundial, Socios CPDE, Televisión

096041-expertos-debaten-manana-educacion-su-financiamiento-futuro

Lima, may. 10. Reconocidos especialistas en el tema educativo hablarán hoy en el foro “Financiando el Futuro: Por más recursos para el Derecho a la Educación”, organizado por la Campaña Peruana por el Derecho a la Educación (CPDE) con el apoyo de la Oficina de la UNESCO en Lima.

Según el discurso político en el marco de las elecciones, la educación es el motor del desarrollo del país, pero ¿qué significa eso en términos de presupuestos y gastos?, ¿Con cuánto presupuesto ha contado el sector Educación en el actual periodo gubernamental?, ¿Cómo se ha distribuido? y ¿Cuáles deberían ser las prioridades de inversión en educación del próximo gobierno? Los especialistas responderán estas y otras interrogantes en el certamen que se realizará desde las 10.00 horas en el auditorio de la Sociedad Nacional de Industrias.

Con esta actividad, la CPDE, miembro de la Campaña Mundial por la Educación, se une a la Semana de Acción Mundial por la Educación 2016, con el objetivo de llamar la atención sobre la necesidad de un real financiamiento que permita lograr una educación inclusiva y de calidad para todos, y con ello sentar las bases para lograr las metas de la Agenda Educación 20130, a la que el  Estado peruano se ha comprometido en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

“Una de las grandes lecciones aprendidas a raíz de los Objetivos de Desarrollo del Milenio es que si no se asegura, desde el inicio, un financiamiento suficiente y de calidad para alcanzar los objetivos y metas a las que se comprometen los Estados, estos no se logran. La nueva Agenda 2030 debe iniciar su implementación con políticas económicas que permitan, gradualmente, avanzar hacia los resultados deseados”, declaró Madeleine Zúñiga, Coordinadora Nacional de la CPDE.

“Los recursos económicos por sí solos no garantizan una educación pública de calidad, pero son fundamentales para contar con docentes bien formados, usando materiales educativos suficientes y pertinentes para atender a nuestras diversas realidades educativas, además de una adecuada infraestructura”, puntualizó.

En el panel participarán el Ph. D. en Eco. Hugo Ñopo, investigador principal de Grade, quién desarrollará “El financiamiento de la educación en el Perú 2011-2015”; Magaly Robalino, representante de la UNESCO en Perú con el tema “La Agenda Educación 2030” y  Eloy Durán, director general de Inversión Pública del MEF, quien disertará sobre “Requisitos y condiciones para una mayor y mejor inversión en educación en el próximo periodo gubernamental”.

Los comentarios y palabras de cierre estará a cargo de  José Carlos Chávez, jefe de la  Oficina de Planificación Estratégica y Presupuesto del Ministerio de Educación.

Fuente: http://www.andina.com.pe/agencia/

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario