Mesa de Concertación saluda decisión de elevar a categoría de ley el PNAIA al 2021

Escrito por admin. Posteado en CPDE, Diarios, Educación, Educación Inclusiva, Educación Intercultural Bilingüe, Educación Rural, Encuentros, La Educación de la Mujer y la Niña es un Derecho, Maestros, MINEDU, Niños y Adolescentes, Noticias, Online, Prensa, Primera Infancia, Radio, Socios CPDE, Televisión

000279057w

La CPDE  se suma al saludo realizado por la  MCLP al Congreso de la República por elevar a categoría de ley el PNAIA 2012-2021. Compartimos la nota completa al respecto:

El presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP), Federico Arnillas saludó el acuerdo del Congreso de la República de elevar a categoría de ley el DS 001-2012-MIMP referente al Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia para el periodo 2012-2021 y declarar de interés nacional y preferente atención la asignación de recursos públicos que garanticen su cumplimiento.

“Estamos seguros que esta medida permitirá avanzar en la implementación de políticas de Estado orientadas a proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes, en especial de quienes se encuentran en situación de pobreza”, manifestó.

La categoría de ley ayuda a proteger los recursos que se requieren para las principales acciones vinculadas a las metas en reducción de anemia, desnutrición, mortalidad infantil, acceso a la educación, entre otros derechos básicos considerados en el PNAIA AL 2021.

Esta medida consolida los avances que se han venido dando con la participación de Estado y la sociedad civil para vincular planes y políticas nacionales y la implementación de mecanismos de seguimiento concertado que la MCLCP ha promovido desde su creación.

Así mismo complementa las medidas adoptadas por el Congreso de la República como la Ley de Equilibrio Fiscal para el año 2006 y la inclusión del Presupuesto por Resultados y los Programas Presupuestales Estratégicos en la Ley de Presupuesto Público 2007, modificaciones que en su momento fueron impulsadas también con la participación de la ciudadanía a través de campañas como “En el presupuesto público las niñas y los niños primero” y “Se busca un millón de amigos para las niñas y los niños del Perú”.

Fuentes:  http://www.mesadeconcertacion.org.pe/

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario