Reconocen importancia de la Agenda por la Infancia

Escrito por admin. Posteado en Noticias

Pilar Nores, nueva Representante del Perú ante el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas y la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en su condición de ex Representante del Perú ante dicho Comité, reiteraron su compromiso con los niños peruanos en torno a la defensa de sus derechos.

Nores y Villarán se reunieron con los miembros del colectivo TODOS CON LA INFANCIA, VOTA POR LA NIÑEZ ¡AHORA!, gracias a la invitación de Save the Children, en coordinación con la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza.

En la reunión el presidente de la MCLCP, Federico Arnillas Lafert, presentó las metas de la Agenda Nacional y Descentralizada por los Derechos de la Niñez y Adolescencia 2011-2016, que fue impulsada por el colectivo, formado por más de 60 instituciones del Estado, la sociedad civil y la cooperación.

Teresa Carpio , Directora de País de Save the Children, saludó la presencia de Nores y Villarán al precisar que la asistencia a espacios en el que participan niñas y niños organizados, junto a organizaciones de la sociedad civil que trabajan por la niñez, evidencia su compromiso con el trabajo por los derechos de los niños y adolescentes.

Pilar Nores hizo una presentación de las perspectivas de actuación ante el Comité de los Derechos del Niño que es un órgano de expertos independientes que supervisa la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño por sus Estados Partes. El Comité también supervisa la aplicación de los dos protocolos facultativos de la Convención, relativos a la participación de niños en los conflictos armados y a la venta de niños, prostitución infantil y la utilización de niños en pornografía.

Todos los Estados Partes deben presentar al Comité informes periódicos sobre la manera en que se ejercitan los derechos, el Estado Peruano presentó su último informe en el año 2004.

TODOS CON LA INFANCIA, VOTA POR LA NIÑEZ ¡AHORA! representa el esfuerzo de más de 60 instituciones públicas, de la sociedad civil y la cooperación internacional –entre redes, colectivos, iniciativas – que iniciaron una campaña de incidencia nacional que logró que 10 de los aspirantes a la Presidencia de la República se comprometan a cumplir metas específicas de atención y protección a la infancia. La agenda fue suscrita por el presidente Ollanta Humala.

Enlace del Blog Vota por la Niñez: http://votaporlaninez.blogspot.com/2011/08/reconocen-importancia-de-agenda-por-la.html Enlace del albúm en Picasa: https://picasaweb.google.com/115956263274069456349/ReunionComiteDeLasNacionesUnidasPorLosDerechosNino#

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario